La red, un mundo “contaminado de Información” sobre la contaminación

Tal como se definen los objetivos de este blog, el tema principal abordado es aquel que enmarca a la contaminación y a todo su proceso en el ámbito local, principalmente en la cuidad de La Plata.
Antes de introducirnos en la temática central, debemos definir y catalogar a la contaminación. Para ello se realizó un proceso de búsqueda de información en diversos sitios de Internet gracias a la frondosa ayuda de los motores de búsqueda como Google y Yahoo, ya que nos permitieron, conocer diversas aristas del tema analizado.
Una de las definiciones más concisas, pero no menos explicativa e importante es la que detalla que la contaminación es la “Introducción de agentes biológicos, químicos o físicos a un medio al que no pertenecen. Cualquier modificación indeseable de la composición natural de un medio” http://contaminacion.ecoportal.net/ .
A partir de allí fue necesario buscar especificaciones para así comprender el fenómeno del planeta, y mas precisamente a La Plata como una ciudad comandada por concepto de basurero.
Fue de vital importancia la publicación que se expresa en la página http://contaminacion-ambiente.blogspot.com/, ya que realiza una extensa descripción del proceso, a la vez que lo define y lo particulariza. En síntesis, este sitio nos plantea que los principales tipos de contaminación a nivel mundial son: la del agua (productos químicos y residuos industriales que deterioran la calidad del fluido y lo inutilizan para el consumo), la del aire: (adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los humanos).
Otro de los aspectos que le dan relevancias al mencionado espacio virtual es la clasificación que realiza de la causas de la toxicidad, ya que confecciona un reelevamiento que nos es clave para entender la categoría de los desechos. Entre los principales contaminantes están los residuos sólidos domésticos e industriales, los fertilizantes, la tala indiscriminada de la vegetación, y la combustión de gases de vehículos.
Se debe generar conciencia social, un aprendizaje individual de las consecuencias del fenómeno ya que “En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran el equilibrio físico y mental del ser humano” http://www.monografias.com/trabajos10/contam/contam.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: